sábado, 1 de diciembre de 2012

El otro discurso


Que la mujer hable, que rompa su silencio, que pronuncie su discurso, que grite y viva.
Que hable de igual a igual como fue en el tiempo de los abuelos, como siempre debió haber sido.

Para un nuevo comienzo se habla de lo que incomoda, lo que es problema, se cambia de página y se escribe un nuevo libreto para que no sea la habitual conferencia. El tiempo y las experiencias junto con las ideas e iniciativas de las y los jóvenes de cada grupo comunitario son una biblioteca rica en conocimientos, importantes para la creación de una vida colectiva verdaderamente diferente.

Las experiencias y las heridas que la vida les ha dejado despertaron  la imaginación y con visión crítica proponen soluciones desde esas lecciones. Aprender a desaprender, nuestras costumbres y cultura de machismo dominante, nuestra ignorancia, y empezar a transformar las reglas impuestas por unos pocos, para que de a poco retornen los viejos valores.

La intención es abrir el espacio a las mujeres dentro de todas las artes y juegos, que empiecen y sigan creando y expresen sus verdaderas necesidades, sus verdaderos sentimientos, y así la colectividad y alegría de los grupos de arte comunitario sea uno de los caminos que permitan a la mujer crecer al lado del hombre y no debajo de él. Esto fue el intercambio de la mesa de diálogo sobre arte comunitario y equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario